sábado, 14 de mayo de 2011

~LLUVIA DE IDEAS~

1.- ¿Qué es un formato?
Cuando estas escribiendo un artículo, retocando una imagen, construyendo una página web, escuchando una canción o mirando tu película favorita en tu computadora, estas manejando archivos. Para que estos archivos sean abiertos, leídos o modificados con tus aplicaciones favoritas, necesitan tener un formato. Un formato es lo que permite a una aplicación interpretar los datos crudos en un archivo. En otras palabras, un formato es un modo de representación de estos datos. Muchas veces, los formatos de archivos están marcados en la extensión del nombre del archivo: el sufijo de tres letras con el que el nombre del archivo termina. Por ejemplo mypage.htm es un documento escrito en HTML; hay formatos específicos para imágenes (como JPEG, PNG, GIF, TIF, BMP), texto simple (ASCII, comúnmente marcado con la extensión .txt), para texto formateado (HTML, RTF, DOC) y para documentos listos para la impresora (PDF, PS).
Un formato de un archivo es una forma particular de codificar información para ser almacenamiento. Existen diferentes tipos de formatos para diferentes tipos de información. Por esto existen formatos de gráficos, formatos de audio, formatos de animación, formato de documentos, etc.
2.- ¿Para que son útiles los formatos?
El formato de un archivo permite ver, crear y almacenar consistentemente archivos de un determinado tipo.
Por ejemplo, un programa de imágenes guarda una fotografía en formato JPG, ahora cualquier otra persona podrá ver esa fotografía si tiene un programa que permite leer el formato JPG. En este caso, JPG es un formato muy extendido y la mayoría de las computadoras pueden leerlo e interpretarlo. También están los casos de formatos que no están extendidos o hay sistemas que no cuentan con las herramientas para ver/crear archivos de ese formato.
3.- ¿Por qué utilizamos solicitudes?
Una solicitud es un documento electrónico donde se requisita o pide un material o servicio a terceras personas. Al igual que en los reportes existen muchos tipos de solicitudes pero en esta ocasión nos enfocaremos en dos:
~Solicitud de reabastecimiento de insumos
~Solicitud de mantenimiento
Los elementos que componen estas solicitudes son:
 
SOLICITUD DE REABASTECIMIENTO DE INSUMOS
-Cabecera
-Folio
-Nombre y firma del solicitante
-Nombre del proveedor
-Observaciones
-Contenido
-o Descripción del insumo
-o Precio unitario
-o Cantidad
-o Importe
-o IVA o Total  
  
SOLICITUD DE MANTENIMIENTO
-Cabecera
-Folio
-Fecha
-Área del solicitante
-Proveedor del servicio
-Tipo de mantenimiento
-Descripción del servicio
-Observaciones
-Nombre y firma del solicitante
 4.- ¿Es importante  diseñar la Programación de  la frecuencia para resguardar la información y los tiempos de los planes de mantenimiento, especificando las políticas de resguardo de información junto con su frecuencia?
Es muy importante ya que eso nos permite resguardar nuestra información con las políticas de resguardo necesarias  
 

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